Solicita tu estudio gratis

    We speak English

    Wir sprechen Deustch

    Sensores antirrobo para andamios: ¿por qué utilizarlos?

    Sensores antirrobo para andamios: te explicamos porqué se deberían utilizar sistemas de protección 

    Tras analizar las estadísticas de robos de apartamentos, resulta muy común que los ladrones utilicen los andamios de los sitios de construcción temporales para acceder a puertas o ventanas. También el número de robos está en aumento en nuestro país y la sensación de inseguridad que se cierne cada vez más entre los ciudadanos. Por esto el uso de sensores antirrobo para andamios es un elemento prácticamente obligatorio.

    Ofrecemos alarmas para andamios, sistemas antirrobo de protección total de edificios en obra

    Prevención de los robos a través de andamios

    Uno de los aspectos que mayor impacto tiene en el contexto de los robos en el interior de los apartamentos, durante las obras que requieren andamios, es siempre la falta de prevención.

    No tener sensores antirrobo solo porque, por ejemplo, vives en un piso alto es una opción respetable. Sin embargo siempre implica riesgos que, en el caso de las obras en condominio con andamios, los robos aumentan exponencialmente.

    La realización de investigaciones sobre la empresa contratista, sobre sus referencias y sobre la seriedad de la gestión de obra es muy importante. Por ejemplo restringir la entrada únicamente de personal autorizado o contar con un buen sistema de iluminación nocturna que se utiliza en el andamio.

    Sistemas de protección de edificios en obra

    Así como existen diferentes tipos de alarmas para apartamentos, también existen muchos tipos de alarmas para andamios que, por supuesto, tienen distintas finalidades y costes.

    El sistema de seguridad que debe adoptarse puede comenzar por proteger la planta más baja del andamio con sensores antirrobo a infrarrojos. Desde aquí suelen  acceden los operarios. Además hay que proteger el acceso al andamio de la planta superior que da a las azoteas de los edificios.

    Proteger la zona del andamio que da a la azotea es muy importante. De hecho puede ser un punto por el que accedan intrusos que pueden ser externos o del mismo edificio.  Una vez han entrado los intrusos podrán moverse por las diferentes plantas libremente.

    A veces los andamios están pegados a balcones o a bloques colindantes. Estos pueden suponer un riesgo ya que desde los balcones se podría acceder a una planta intermedia del andamio. En estos casos se puede estudiar de poner unas barreras lineales de exteriores (son de un haz de infrarrojos estrecho) que protegerían al andamio de accesos laterales desde los edificios colindantes.

    Siempre hay la posibilidad de colocar barreras lineales de infrarrojos en cada planta del andamio. Efectivamente con esta opción se ofrece una protección mucho más completa de todo el andamio.

    Estudio gratuito de prevención de riesgos de robos en sitios de construcción

    A lo largo de los años, Alarmas Spitz ha adquirido conocimientos específicos para la protección de andamios y estructuras metálicas en general. Hemos desarrollado sistemas de alarma y de detección de la intrusión que hemos ido perfeccionando a lo largo de los años.

    Un largo proceso de estudio y experimentación ha permitido la selección de tecnologías encaminadas a proteger los puntos débiles clave de las estructuras:

    • Acceso a las estructuras desde planta baja y azoteas
    • Entrada a las estructuras desde las ventanas de los pisos no protegidos
    • Acceso a la estructura desde los balcones o cubiertas de los edificios adyacentes

    Evitar falsas alarmas

    Mediante sistemas específicamente diseñados para la protección y alarma de andamios, además, nos centramos en las estrategias encaminadas a evitar las numerosas falsas alarmas provocadas por:

    • Eventos atmosféricos (temporales, nieve, niebla, viento, etc.)
    • Las lonas de protección no están fijadas correctamente
    • Presencia de pájaros o gatos 

    Para evitar estas falsas alarmas, desde Alarmas Spitz ofrecemos a unos precios sin igual la instalación de cámaras. Así en tiempo real el operador recibe las imágenes previas al disparo de alarma para poder descartar eventualmente una falsa alarma.

    Conexión con la CRA – Receptora de Alarmas

    Otro aspecto muy importante es que el sistema esté conectado a una CRA o Receptora de Alarmas. Después de descartar la falsa alarma,  el operador informa al responsable correspondiente.

    Más allá de tener la tranquilidad de que haya personal de la CRA pendiente de lo que ocurre en el andamio en todo momento, se cuenta con una conexión permanente al Panel de Alarmas, la empresa instaladora puede acceder directamente y anular ese detector temporalmente. De hecho puede suceder que los operarios del andamio hayan dejado algún toldo mal atado y hace mucho viento. Como consecuencia hay un detector que está dando falsas alarmas y activa sirena. Al desactivar un detector igualmente se deja el resto de la instalación operativa y protegiendo el andamio. Además se evita tener que llamar al técnico de la alarma para que lo solucione con los costes asociados que tiene.

    Garantías de confiabilidad

    Alarmas Spitz es una empresa líder en el sector que lleva 50 años años ocupándose de la seguridad de sus clientes mediante el diseño, instalación y posterior mantenimiento de diversos sistemas de alarma para apartamentos, negocios, naves,alarmas antirrobo para casetas de obra y andamios, protecciones perimetrales y sistemas de videovigilancia.

    Nuestro sistema de alarma de andamio es el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de los años y consiste en una hábil combinación de diferentes tipos de dispositivos colocados estratégicamente en el andamio.

    En el caso de los andamios con aberturas, estos también se controlan con sensores volumétricos, de modo que el sistema de seguridad del andamio esté protegido a todos los niveles.

    Para todos nuestros sistemas de alarma implementamos el servicio de asistencia remota y bidireccional, que consiste en la gestión y control de los sistemas de seguridad remotamente.

    El sistema montado en el andamio también se gestiona de forma remota y ante cualquier anomalía permite una asistencia remota ya que está siempre activo las 24 horas del día.

    Nuestros técnicos están a su disposición para estudiar el sistema más adecuado para su proyecto.

    En conclusión, el andamio es la estructura más utilizada cuando se debe de realizar reformas de edificios. Desafortunadamente, sin embargo, los andamios son muy peligrosos porque facilitan a los ladrones colarse indebidamente y sin autorización en sitios de construcción y apartamentos en renovación. Así, el andamio debe estar protegido gracias a un sistema antirrobo capaz de informar de inmediato la presencia de extraños.