Solicita tu estudio gratis

    We speak English

    Wir sprechen Deustch

    Seguridad durante las vacaciones

    Lo más importante es la seguridad durante las vacaciones. Las siguientes recomendaciones ofrecen una visión general del comportamiento a adoptar para relajarse sin bajar la guardia. 

    Antes de irte de vacaciones, pásale a un familiar o amigo un plan de vacaciones detallado que contenga los números de vuelo, el nombre y la información del hotel.

    Seguridad durante las vacaciones: Viaje en coche

    • No dejes Nada a la vista en el coche
    • No pares ante extraños comportamiento en la carretera y si se para, deja el coche cerrado.

    Equipaje: pocos y seguros

    • Presta atención a tu equipaje y mantén controladas tus pertenencias en todo momento.
    • Trata de viajar lo más ligero posible y usa maletas adecuadas a tu tipo de viaje
    • En general, evita viajar con demasiadas maletas en la medida de lo posible: te resultará difícil gestionarlas y correrás el riesgo de perderlas. Para ello, intenta guardar lo imprescindible en tu equipaje de mano que llevarás en la cabina (si viajas en avión). Quizás con un cambio para el primer día, en la desafortunada hipótesis de que tu equipaje esté retrasado.
    • Importante: no olvides identificar tus maletas con una etiqueta en el exterior y en el interior. Indica tu nombre, número de teléfono y dirección de destino para facilitar la entrega del equipaje en caso de ser necesario. ¡Y no olvides quitar las etiquetas antiguas antes de irse!
    • Puede parecer trivial, pero si tienes un modelo de maleta común, es recomendable poner algunos signos distintivos, para evitar confusiones con el de otros pasajeros.

    Cuidado con el dinero

    • Te recomendamos contar con algo de moneda local y verificar con anticipación si tu banco cobra comisiones de retiro o si se permiten retiros en el extranjero.
    • Trata de usar cajeros automáticos dentro de bancos o centros comerciales y ten cuidado de quienes estén cerca. Asimismo, evita mostrar tu dinero y compórtate con discreción, especialmente en algunos destinos donde la tasa de criminalidad es mayor. 
    • Usa la tarjeta de crédito siempre a la vista, que no se la lleven lejos de tu vista. Revisa los cargos regularmente. Cuando pagues con su tarjeta de crédito, vigila siempre: podrían clonarla sin tu conocimiento.
    • No consultes tu banca online en Wifi gratuitas o abiertas. Hay demasiadas probabilidades de que accedan a tus datos en tiempo real. Los delincuentes ya saben dónde hay Wifi abiertas para espiar a clientes.

     

    seguridad durante las vacaciones documentos

    Copia de documentos

    Antes de partir, es recomendable fotocopiar todos los documentos de viaje (billetes de avión, documentos de identidad, tarjetas de seguro, etc.) y anotar tus datos bancarios. Sugerencia: puedes escanear su pasaporte y mantener la copia en línea.

    Una vez en el destino,  recomendamos que dejes los documentos originales en la caja fuerte del hotel y lleves contigo una copia de su pasaporte. Cabe señalar que en algunos países es obligatorio presentar el pasaporte original durante los controles esporádicos que se realizan, pues la fotocopia, por regla general, no se acepta.

    En la casa u hotel adoptar medidas básicas de seguridad durante las vacaciones.

    Valores

    Por tu propia seguridad, es aconsejable no llevar objetos de valor y no llevar contigo grandes sumas de dinero. También debes guardar dinero en efectivo y tarjetas de crédito en varios bolsillos interiores cerrados del traje. Para evitar robos, una buena solución también puede ser llevar un bolso escondido debajo de la ropa.

    En áreas inseguras, lleves siempre una segunda billetera con, por ejemplo, poco dinero y tarjetas de crédito vencidas. Si sufres un ataque, puedes entregar la billetera «inutilizable».

    Entre la multitud, siempre mantenga las mochilas y bolsos de mano de manera segura frente a su cuerpo. No «actúes» como turista: por lo tanto, evita mostrar sus efectos personales (cámara, bolso de marca, etc.).

    En el extranjero, respeta las costumbres y hábitos del lugar, en particular adaptando tu comportamiento y prefiriendo una vestimenta decente y digna. En general, evita visitar barrios desfavorecidos. El personal del hotel o conocidos locales seguramente te mostrarán los caminos y lugares a evitar, para pasear con total seguridad.

    Prefiere las caminatas en grupo y elige un guía reconocido que conozca bien la región.

    Y, muy importante, no olvides dejar la casa segura con nuestros tips de profesionales.