Solicita tu estudio gratis

    We speak English

    Wir sprechen Deustch

    Segunda residencia: seguridad a distancia

    Estés donde estés, la segunda residencia suele ser un lugar a varios kilómetros de tu residencia habitual. Allí es donde te refugias y vives momentos de tranquilidad solo o en compañía de amigos y familiares. Precisamente esta distancia no nos permite enterarnos cuando está pasando algo fuera de lo normal. Por supuesto es vital tener esa información para tomar acciones lo antes posible.

    Consejos para vivir lejos sin pensar en intrusiones no deseadas o preocuparse por accidentes domésticos.

    ¿Qué situaciones pueden surgir y cómo podemos protegernos?

    Por seguridad entendemos no sólo la protección de los peligros que puedan provenir del exterior. Sino también de los que puedan derivarse de averías o anomalías de los propios sistemas, especialmente en el hogar. Las nuevas generaciones de sistemas de alarma permiten integrar la domótica y sensores técnicos.

    Además de las sencillas precauciones que debes recordar para asegurar tu hogar, para vivir en paz incluso a distancia es recomendable instalar un sistema de detección de inundaciones.  Especialmente, gracias al sensor de inundaciones, se detecta la presencia de fugas de agua. El mismo sistema también se puede integrar con un sensor de lluvia para cerrar automáticamente persianas, ventanas, toldos o desactivar los sistemas de riego.

    Entre los peores peligros que pueden atacar nuestro hogar, los de las fugas de gas representan sin duda la mayor fuente de riesgo de incendio y explosión, aparte de que nos protege en nuestra presencia.

    Elige un sistema de detección de incendios y gases. Para evitar inconvenientes desagradables y peligrosos como fugas de gas o pequeños cortocircuitos te aconsejamos instalar un sistema de detección de incendios y un sistema de detección de gases. La alarma te alertará en caso de fugas anómalas o incendio en el interior de la casa. De esta forma te librarás del pensamiento de accidentes con absoluta tranquilidad, gracias a un sistema de prevención inmediato y sensible hasta el más mínimo detalle.

    seguridad segunda residencia

    Cómo defender la segunda residencia del riesgo de robo

    Uno de nuestros mayores temores cuando se trata de seguridad es la protección contra ladrones y okupas. Nunca bajes la guardia, porque el peligro siempre está a la vuelta de la esquina y para superar el miedo es necesario estar prevenido..

    Una solución eficaz para liberarse de la idea de intrusiones o robos es instalar un sistema de alarma de intrusión. De hecho, gracias a los sensores volumétricos que podemos ajustar en sensibilidad, se puede detectar prontamente la presencia física de un individuo dentro de la segunda residencia.

    Sin duda, uno de los puntos más sensibles de una casa está representado por el jardín. Especialmente si tu segunda residencia está ubicada en un lugar aislado, como en el campo o en la montaña, el jardín podría ser un punto de acceso fácil para los ladrones. Muy a menudo en el caso de casas en la planta baja, es suficiente trepar por un simple muro para ingresar a la propiedad privada. En estos casos disponemos de detectores de exteriores especialmente diseñados para funcionar en el exterior con algoritmos potentes para evitar en lo posible las falsas alarmas. Estos detectores nos alertarán antes de que efectúen la intrusión.

    Instala cámaras de videovigilancia en tu segunda residencia

    En ausencia de personas de confianza que puedan echar un vistazo a tu casa, es recomendable instalar un sistema de videovigilancia que controle el acceso exterior. Si tu vivienda está ubicada en zonas montañosas y por tanto particularmente fría, las cámaras de hoy en día están preparadas para funcionar en un rango de temperaturas extenso y en condiciones climáticas adversas, tanto de día como de noche. 

    La verdadera potencia será controlar la propiedad desde la comodidad de tu hogar. Gracias al sistema de sensores exteriores detectaremos si alguien intenta acceder a nuestra propiedad. Además con las cámaras verificamos si es una falsa alarma o no con la transmisión de imágenes a tu teléfono inteligente o tableta.