Solicita tu estudio gratis

    We speak English

    Wir sprechen Deustch

    Proteger tu casa de los okupas

    Cómo proteger tu casa de vacaciones cuando no estás

    Cuidar la casa de vacaciones, de la playa o de la montaña significa también protegerla durante los meses de invierno, cuando está desocupada.

    Siempre es desagradable entrar en casa y encontrar que han entrado los ladrones. Pero peor aún es que la casa sea ocupada por desconocidos y tener que desalojar una casa ocupada.

    Sistema de alarma anti ocupa para proteger tu casa

    La instalación de un dispositivo antirrobo es algo que no debe confiarse al azar. De hecho, se necesita una empresa seria con experiencia para atender el problema en todos sus aspectos.

    El sistema de alarma debe ser ante todo de excelente calidad e instalado por personal experimentado en el sector. Así es posible evitar posibles sabotajes de los grupos antiokupa.

    Tu sistema de alarma debe ser tus ojos y tendrá que supervisar la casa por ti

    Como instaladores certificados de los sistemas de alarmas antirrobo más punteros en el mercado podemos satisfacer plenamente todas tus necesidades de seguridad y funcionalidad.

    Con la instalación de una alarma de altas prestaciones que reúna los requisitos necesarios, tu casa junto al mar o en la montaña no sólo estará protegida de las personas que podrían tomar posesión de ella, en tu ausencia. También es util para proteger tu casa de los actos vandálicos y pequeños robos ocasionales.

    El lugar de vacaciones es tan valioso como aquél donde vives todo el año. Además no hay que olvidar que el sistema de alarma es un dispositivo que protege el activo y no le hace perder su valor, por el contrario, lo aumenta.

    En qué consiste un kit de alarma anti ocupa 

    Para poder hacer frente al riesgo de una ocupación de casa o negocio ofrecemos un kit básico. Este está compuesto de una central conectada a nuestra CRA, un teclado y tres detectores volumétricos por infrarrojos o doble tecnología que detectan las variaciones de temperatura y movimiento cuando hay un intruso. 

    Naturalmente los elementos son escalables dependiendo de las dimensiones del espacio.

    La alarma inalámbrica anti okupa es una herramienta óptima a prueba de robos y anti-intrusión. Permite una instalación rápida y limpia. Sin embargo en algún caso y en función del riesgo existente es mejor cablear algún detector para más seguridad.

    Hay alarmas domésticas inalámbricas con detectores de interior y exterior, tanto perimetrales como volumétricas y con cámaras.

    También es muy importante si se puede disponer de más de una vía de comunicación, por ejemplo GPRS e IP ( cableada al router y éste al SAI )

    Spitz te propone el proyecto de seguridad más adecuado para el riesgo que haya en la propiedad.  Instalamos los sensores más ajustados para la detección deseada, sirena y centralita. Además te proveemos las instrucciones para manejar la alarma tanto desde el móvil como el teclado. Por ejemplo conectar-desconectar, activar el modo noche para tener ciertos sensores de la alarma activados cuando estamos en la casa, activación de telemandos desde el móvil y otras prestaciones.

    Después de realizar la instalación de la alarma antirrobo te acompañaremos durante todo el periodo inicial y te garantizamos una asistencia continua 24h/365.

    ¡Fiabilidad y seguridad!

    La eficacia de los sistemas de alarma anti ocupa inalámbricos está dada por el tipo de sensores elegidos para proteger el hogar. También es importante el Proyecto de Seguridad, la experiencia de los técnicos en la instalación y el servicio postventa. Sobretodo este último garantizará el buen funcionamiento del sistema en el tiempo.

    Los sensores de doble tecnología funcionan con detección por infrarrojos y microondas. Analizan el espacio con las dos tecnologías para fiabilizar la detección.  Colocados en el perímetro de las casas y en el exterior es donde este tipo de detectores son más eficaces. Se pueden instalar en todos los tipos de acceso: puertas, ventanales, portones, etc

    Los detectores que seleccionamos incorporan tecnologías que garantizan su funcionamiento. Están hechos especialmente para detectar los sabotajes y tienen amplio rango de funcionamiento. Así las variaciones naturales de temperatura del ambiente no afectan a la detección.

    Alarmas Spitz te asesora para que dispongas del sistema de alarma y anti ocupa más adecuados para tu propiedad.

    Seguridad de segundas residencias 

    Estés donde estés, la segunda residencia suele ser un lugar a varios kilómetros de tu residencia habitual. Allí es donde refugiarte y vivir momentos de tranquilidad solo o en compañía de amigos y familiares. Precisamente esta distancia no nos permite enterarnos cuando está pasando algo fuera de lo normal. Por esta razón es vital tener esa información para tomar acciones lo antes posible.

    Consejos para vivir lejos de casa sin pensar en intrusiones no deseadas o preocuparse por accidentes domésticos.

    ¿Qué situaciones pueden surgir y cómo podemos proteger tu casa?

    Por seguridad entendemos no sólo la protección de los peligros que puedan provenir del exterior, sino también de los que puedan derivarse de averías o anomalías de los propios sistemas, especialmente en el hogar. Las nuevas generaciones de sistemas de alarma permiten integrar la domótica y sensores técnicos como parte del sistema de alarma.

    Además de las sencillas precauciones que debes recordar para proteger tu casa, para vivir en paz incluso a distancia es recomendable instalar un sistema de detección de inundaciones, que gracias al sensor de inundaciones detecta la presencia de fugas de agua allí donde sea importante detectarlas. El mismo sistema también se puede integrar con un sensor de lluvia para cerrar automáticamente persianas, ventanas, toldos o desactivar los sistemas de riego.

    Entre los peores peligros que pueden atacar nuestro hogar, los de las fugas de gas representan sin duda la mayor fuente de peligro de incendio y explosión, aparte de que nos protege cuando estamos durmiendo en ella.

    Elige un sistema de detección de incendios y gases. Para evitar inconvenientes desagradables y peligrosos como fugas de gas o pequeños cortocircuitos te aconsejamos instalar un sistema de detección de incendios y un sistema de detección de gases, que te alertará con una alarma en caso de fugas anómalas o incendio en el interior de la casa. De esta forma te librarás del pensamiento de accidentes con absoluta tranquilidad, gracias a un sistema de prevención inmediato y sensible hasta el más mínimo detalle.

    Cómo defenderse del riesgo de robo

    Uno de nuestros mayores temores cuando se trata de seguridad es la protección contra ladrones y okupas. Nunca bajes la guardia, porque el peligro siempre está a la vuelta de la esquina. Para superar el miedo es necesario estar prevenido.

    Una solución eficaz para liberarse de la idea de intrusiones o robos es instalar un sistema de alarma de intrusión. Gracias a los sensores volumétricos que podemos ajustar en sensibilidad, detecta la presencia física de un individuo dentro de la vivienda.

    Sin duda, uno de los puntos más sensibles de la casa está representado por el jardín. Especialmente si tu segunda casa está ubicada en un lugar aislado, como en el campo o en la montaña, el jardín podría ser un punto de acceso fácil para los ladrones.

    Muy a menudo, sin embargo, en el caso de casas en la planta baja, es suficiente trepar por un simple muro para ingresar a la propiedad privada. En estos casos disponemos de detectores de exteriores con cámara. Estos dispositivos están especialmente diseñados para funcionar en el exterior. Gracias al uso de algoritmos potentes se evitan las falsas alarmas y con la cámara se verifica el salto de la alarma. Estos detectores nos alertarán antes de que efectúen la intrusión en la casa.

    Instala cámaras de videovigilancia para proteger tu casa

    En ausencia de personas de confianza que puedan echar un vistazo a tu casa, es recomendable instalar un sistema de videovigilancia que controle el acceso exterior. Si tu vivienda está ubicada en zonas montañosas y por tanto particularmente fría, las cámaras de hoy en día están preparadas para funcionar en un rango de temperaturas extenso y en condiciones climáticas adversas, tanto de día como de noche.

    La verdadera potencia será controlar la propiedad desde la comodidad de tu hogar. Gracias al sistema de sensores exteriores detectaremos si alguien intenta acceder a nuestra propiedad. Con las cámaras verificamos si es una falsa alarma o no con la transmisión de imágenes a tu teléfono inteligente o tableta.

    Ocupación ilegal de pisos vacíos

    La pandemia de COVID-19 en España ha incrementado los casos de ocupación ilegal por la incapacidad de los propietarios de controlar sus segundas viviendas debido al estado de alarma. Según datos del propio Ministerio del Interior, la ocupación ilegal ha crecido casi un 50% en España desde 2016 y entre 2018 y 2019 aumentó un 20%, hasta las 14.394 ocupaciones.

    Generalmente las casas más vulnerables a estas «okupaciones» son segundas residencias. Es decir, casas que no son la residencia habitual del propietario pero que se utilizan como casa de vacaciones. Esta es también una de las razones por las que las consecuencias legales para los ocupantes ilegales son diferentes.

    Si un ocupante ilegal entra en una casa que no es su residencia habitual, comete un delito de usurpación de la casa. Es sancionado con una multa «simple» de 3 a 6 meses en el mejor de los casos. En otras situaciones es muy complicarlo desalojar a la persona o personas que han ocupado la casa. En caso de violencia o intimidación, la pena se convierte en prisión de uno a dos años, como recuerda José Ramón Zurdo, director general de la agencia de negociación de alquileres. Sin embargo, el experto también apunta que los ocupantes ilegales son perfectamente conscientes de ello y tienden a evitar todo tipo de violencia.

    El delito de ocupar ilegalmente una propiedad

    Por otro lado, las penas son mayores si los okupas ocupan la residencia principal de alguien. En estos casos, el delito cometido se considera allanamiento y se castiga con prisión de 6 meses a 2 años. Mientras que en el caso de violencia o intimidación la pena se incrementa de 1 a 4 años.

    Entonces, si tienes una casa de vacaciones en España y te preocupa que los ocupantes ilegales se hayan apoderado de su propiedad, ¿qué puedes hacer? Se recomienda instalar una alarma conectada a una central receptora de alarma.

    La inmediatez de la comunicación es clave porque la alarma muestra claramente cuándo se produjo la ocupación ilegal. De hecho, es indispensable conocer el momento exacto de la ocupación ilegal, ya que las fuerzas de seguridad del Estado tienen la capacidad de desalojar una propiedad ocupada durante las primeras 48 horas de ocupación sin orden judicial.

    Los expertos aseguran que, ante esta vía rápida de desalojo, los ocupantes ilegales intentan pasar desapercibidos durante los primeros días de ocupación para evitar ser denunciados y que la policía puede desalojarlos sin orden judicial. Por eso una alarma que advierte directamente a la policía es la medida más eficaz, porque en pocas horas llegarán a localizar los okupa.

    Además, una alarma evitará que los ocupantes ilegales tomen posesión de la casa, lo que significa que no podrán llevar sus pertenencias a la casa con tanta facilidad. “Antes la principal causa de instalación de una alarma era el miedo al robo, mientras que en los últimos años la preocupación de los clientes se ha centrado más en la amenaza de ocupaciones, que afecta principalmente a segundas residencias», dice el director de operaciones de Alarmas Spitz.

    Resumen estrategia de defensa para proteger tu casa contra la OKUPACION

    • Que tengan que romper puertas o ventanas de forma clara lo que significa evidencia clara de intrusión para la Policia
    • Detectar el intento de oKupación lo antes posible para poder ir con la Policía con detectores en puertas, ventanas o detectores de exteriores con cámara.

    Sistemas de alarma antiokupación fiables y de calidad

    • Sistemas certificados en Grado 2 UNE 50131

    Para proteger tu casa de la okupación, siempre se debe combinar resistencia física del sistema de acceso a la casa con detección anticipada del ataque, con el okupa aún fuera de la vivienda, para disponer de más tiempo antes de que entren. El sistema de alarma no puede ser totalmente inalámbrico, importante que haya algunos detectores cableados porque son fácilmente saboteables y debe disponer de una fuente de alimentación suficiente para que, ante una pérdida de alimentación eléctrica, el sistema no se quede sin funcionamiento.

    Mejor si hay un sistema de doble vía, por ejemplo GPRS y cableado IP hasta el Router y el Router conectado al sistema de alimentación de la alarma para que en caso de corte de alimentación el sistema de alarma siga funcionando y pueda enviar los saltos de alarma a CRA.

    La resistencia física del sistema de acceso obliga al okupa a romper más y esto es una evidencia para la policía de que ha existido una intrusión con fuerza y no es un inquilino.