Solicita tu estudio gratis

    We speak English

    Wir sprechen Deustch

    Alarmas anti okupas

    Las alarmas anti okupas están de moda.  Cuando terminan las vacaciones muchas casas se quedan vacías, y seguirán así durante una buena temporada. Este tipo de viviendas son atractivas para los okupas. Además, muchas de ellas carecen de algún tipo de sistema de seguridad. Por suerte, instalar un sistema de seguridad anti okupas puede evitarnos este tipo de problemas. Entre este tipo de sistemas destacan las alarmas anti okupas.

    ¿Puede ocuparse una vivienda con alarmas anti okupas?

    Es cierto que las alarmas anti okupas tienen un poder disuasorio, pero no pueden evitar que alguien entre en un inmueble vacío y lo ocupe. Sin embargo, este tipo de alarmas facilitan en gran medida el proceso de desalojar el inmueble.

    Este tipo de alarmas funcionan de la misma manera que una alarma tradicional con algún requisito extra:

    ● Al entrar un okupa en la vivienda, se activan una serie de detectores y sensores que envían una señal a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
    ● La alarma deben disponer de prestaciones extra para evitar el sabotaje por parte de los okupas, sobre todo en los locales que no tienen energía eléctrica.
    ● La CRA recibe el aviso de la detección. Se pone en contacto con el cliente y se encarga de descartar una falsa alarma. Si la CRA determina que es un allanamiento, avisa de manera inmediata a las fuerzas de seguridad.
    ● Los servicios de seguridad acuden a la vivienda y actúan como si fuera un robo.

    Es muy importante que quién haga la instalación tenga experiencia en este tipo particular de instalación.

    alarmas anti okupas

    Consecuencias de la ocupación sin alarma

    Si la vivienda no posee alarma, el proceso de desalojo es mucho más complicado y sigue un proceso concreto. Se deberá entrar en un proceso judicial que puede durar años, puesto que requiere que el okupa se presente voluntariamente ante el juez.
    Además, existe la posibilidad de que los okupas se declaren insolventes y no puedan pagar ni los gastos que se han producido durante la ocupación, ni ninguno de los desperfectos.

    ¿Donde instalar una alarma antiokupa?

    En realidad una alarma antiokupa se puede instalar en cualquier tipo de vivienda. Pero queriendo ser precisos hay una serie de propiedades que resultan más vulnerables a ser okupadas.
    – Segundas residencias: Estas son especialmente vulnerables, debido a que están vacías gran parte del año. Se convierten en viviendas desprotegidas sin vigilancia alguna.
    – Pisos en alquiler o en venta: Encontramos este tipo de inmuebles publicados en portales web y con una investigación detallada, un okupa puede llegar a identificar donde se ubica el domicilio. De esta manera sabrá donde encontrar una vivienda desprotegida.
    – Pisos en obra: Es relativamente sencillo identificar cuando un domicilio se encuentra en proceso de obra por el constante tráfico de operarios entrando y saliendo de la vivienda. Estos pisos permanecen vacíos sobre todo en horario nocturno.

    Descubre nuestro KIT de alarmas anti-ocupación